Día Mundial de la Pasta

Para todos los amantes de los carbohidratos… hoy es el Día Mundial de la Pasta.

La gente lleva comiendo pasta siglos y siglos, pero no fue hasta 1995 cuanto se implantó un día especial para conmemorar este ingrediente tan versátil y que tanto nos gusta a todos.

Hace ya 27 años se inauguró el Día Mundial de la Pasta cuando 40 productores de este ingrediente se reunieron para celebrar el primer Congreso Mundial de Pasta del mundo.

La historia de la pasta

¿Sabías que probablemente, la pasta tenga su origen en China y no en Italia? Los historiadores creen que la pasta viene de los antiguos fideos asiáticos. Se cree que Marco Polo fue quien la llevó hasta Italia.

Fue entonces cuando la pasta se convirtió en un básico en el sur de Italia, ya que el trigo cultivado en esta parte era económico y muy asequible. Entre los siglos XIV y XV fue ganando popularidad, dado que es un alimento de fácil almacenamiento, lo que facilitaba su viaje en los barcos cuando iban a conocer el Nuevo Mundo.

Durante una estada en París, el presidente Jefferson probó la pasta y al regresar a EEUU floreció su popularidad allí.

Fue hace poco, en 1995, cuando se implantó el día dedicado a la Pasta. Como hemos comentado antes, 40 productores de pasta se reunieron para reconocer este alimento como uno de los más consumidos y apreciados en todo el mundo.

Desde el año 1998, la Organización Mundial de la Pasta (IPO) ha efectuado conferencias en varias ciudades, y entre ellas se encuentra Barcelona.

Este ingrediente es uno de los más clásicos y fáciles de cocinar de todo el Mediterráneo. A continuación os explicamos algunas curiosidades de la pasta:

A continuación os explicamos algunas curiosidades de la pasta:

Es el plato más popular del mundo. Así es, con el permiso de la pizza, el arroz o la carne. Según un estudio de OXFAM es el plato más cocinado en todos los puntos del planeta.

Es preferible cocinarla al dente para mantenernos saciados durante más tiempo. 

La pasta más popular en su país de origen es el spaghetti, pero existe una infinidad de variedades. ¿Sabes qué hay más de 300 tipos de pasta?

La explicación de que existan tantos tipos de pasta es que, con tantas posibilidades, permite que la pasta se combine mejor con ciertas salsas. Deben tenerse en cuenta la forma, el tamaño, la textura y el peso a la hora de elegir con qué mezclarla.

Aunque está catalogada dentro de los carbohidratos, la pasta es una fuente de proteínas.

Hablando científicamente, la pasta nos hace felices, y es que afecta a los niveles de serotonina en el cerebro lo que inhibe la ira y la agresión.

Hay polémica sobre su origen. Se cree que Marco Polo regresó de la China con este alimento, pero hay muchas versiones distintas.




Volver al listado
Mano
  • "¡De todas las opciones de glovo, tienen la mejor pasta bolognesa que he comido!!!! Vale totalmente la pena 😍😍😍😍"

    Paula Cavani

  • "¡Buena comida! 😍"

    Monika Jarmużek

  • "He pedido pasta a la boloñesa, el humus ambos, muy buenos. Para repetir seguro"

    Dora S

  • "¡He hecho un delivery un par de veces, y calidad precio excepcional!! 😋 Para volver!"

    Marta Hereu

  • "He pedido pollo rebozado con tomate y estaba muy rico"

    Sandra V

  • "¡Riquísimo!!!! :)"

    Vivi Cisneros

VER MÁS
Teléfono934 48 84 68Carrer del Regent Mendieta, 7, 08028 Barcelona
Blog

Pasta a domicilio en Barcelona

Somos especialistas en Delivery de Pasta

MEAL&1 Sabores & Colores, S.L. - B65285827

Horario
L a V: 09:00AM - 22:30PM
S y D: 12:00AM - 16:00PM y 19:00PM - 22:30PM
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
logos ayuda Kit Digital
Produce ilatina