¿Cuánta pasta comer a la semana?

Si vas a Italia, verás que los italianos están acostumbrados a comer pasta a diario, una media de 6 veces a la semana. Esto es el doble de lo que recomiendan los expertos basándonos en varios estudios.

¿Cuánta pasta deberíamos comer a la semana?

La pasta es uno de los platos principales en la dieta mediterránea y, como ya hemos comentado en artículos anteriores, es un alimento que no engorda e indispensable para llevar una dieta equilibrada. Pero ¿sabes la cantidad que hay que comer a la semana para llevar una alimentación saludable?

Este ingrediente es esencial para el correcto funcionamiento del cuerpo, ya que es un hidrato de carbono y nos proporciona energía.

Los expertos en nutrición defienden que para llevar una dieta saludable es recomendable comer dos o tres raciones por semana acompañada de alimentos saludables, como verduras, hortalizas, carnes o salsas caseras.

 

Son muchos los estudios que se han hecho con relación a la pasta y llevar un estilo de vida saludable y todos coinciden en que la cantidad ideal son dos o tres raciones por semana. De hecho, hay muchos estudios que demuestran que la pasta combate la obesidad ya que proporciona un mejor índice de masa corporal y reduce el abdomen.

fundacionfemeba.org

La pasta es un alimento de la dieta mediterránea y combinada con alimentos de calidad disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y la obesidad. Además, es un elemento saciante y con una ración basta.

La pasta y el deporte

La cantidad recomendada de pasta es distinta si hablamos de deportistas. Está demostrado que la pasta es un alimento muy energético, por lo que las personas más activas deben comer más que los sedentarios. Los hidratos de carbono son indispensables para la gente que practica deporte de forma profesional o amateur. La pasta es el principal sustrato energético para trabajar los músculos.

¿Existe alguna relación entre la cantidad de pasta requerida y la intensidad del entrenamiento?

La respuesta es sí, las actividades aeróbicas y de resistencia consumen una mayor cantidad de energía, por lo que requieren más cantidad de carbohidratos y menos proteína. En los deportes de potencia ocurre lo contrario, se necesita más proteína y menos carbohidratos.

Como ya hemos explicado en artículos anteriores, el mejor punto de la pasta es al dente, ya que tiene una mejor digestión pero… ¿cuándo es recomendable comer si vas a entrenar?

Si vamos a comer antes del entrenamiento el plato debe ser ligero, equilibrado y fácil de digerir, además, hay que ingerirlo al menos 1 hora o 2 antes de este.

La comida post-entreno se debe hacer al menos 1 hora y media después de haber acabado.

Ya sabes, la pasta es saludable e indispensable si queremos llevar una buena dieta, así que no lo pienses más y pídete ese plato de pasta que tanto te apetece.




Volver al listado
Mano
  • "¡De todas las opciones de glovo, tienen la mejor pasta bolognesa que he comido!!!! Vale totalmente la pena 😍😍😍😍"

    Paula Cavani

  • "¡Buena comida! 😍"

    Monika Jarmużek

  • "He pedido pasta a la boloñesa, el humus ambos, muy buenos. Para repetir seguro"

    Dora S

  • "¡He hecho un delivery un par de veces, y calidad precio excepcional!! 😋 Para volver!"

    Marta Hereu

  • "He pedido pollo rebozado con tomate y estaba muy rico"

    Sandra V

  • "¡Riquísimo!!!! :)"

    Vivi Cisneros

VER MÁS
Teléfono934 48 84 68Carrer del Regent Mendieta, 7, 08028 Barcelona
Blog

Pasta a domicilio en Barcelona

Somos especialistas en Delivery de Pasta

MEAL&1 Sabores & Colores, S.L. - B65285827

Horario
L a V: 09:00AM - 22:30PM
S y D: 12:00AM - 16:00PM y 19:00PM - 22:30PM
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
logos ayuda Kit Digital
Produce ilatina